domingo, 13 de septiembre de 2015

motivacion



La motivación
Es un impulso o ánimo que esté detrás de algún movimiento o acción. No es lo mismo una razón que motivo pues una razón es una comparación o análisis mientras que la motivación es la causa que origina una acción. Así que resumiendo la motivación es el estímulo o idea que lleva a la persona a llevar a cabo un trabajo o acción. Hay muchos tipos de motivación pues son muchas las ideas o estímulos que hacen a una persona o un colectivo cometer o no ciertas acciones. Son muchas las fuentes de motivación, entre ellas destacan el poder, la afiliación o efecto de grupo, el logro personal, la recompensa y la comparación o competencia con otro.

Tipos de motivación
  • La motivación intrínseca: de manera sencilla se ha definido como la conducta que se lleva a cabo de manera frecuente y sin ningún tipo de contingencia externa. El propio incentivo es intrínseco a la actividad misma, es decir, es la realización de la conducta en sí misma lo que nos mueve, los motivos que conducen a la activación de este patrón conductual son inherentes a nuestra persona sin necesidad de estímulos externos. De ahí que este tipo de comportamiento se considere intrínseco a las motivaciones personales de cada uno. Por ejemplo: cuando ponemos en práctica un hobby, cuando realizamos una actividad por el hecho de superarnos a nosotras mismas. Por lo general suele verse de forma más fácil en la motivación deportiva y también cuando tenemos una motivación personal sobre un proyecto nuestro que tiene mucho valor para nosotros aunque de cara a los demás pueda carecer de un sentido práctico. Seguramente te has encontrado con alguna película en la que había un momento emotivo en el cual la motivación deportiva y la motivación personal estaban a flote en mitad de un discurso que inspiraba al equipo a ganar en el último segundo apelando a este tipo de deseos personales de cada jugador.
  • La motivación extrínseca: son aquellas actividades en las cuales los motivos que impulsan la acción son ajenos a la misma, es decir, están determinados por las contingencias externas. Esto se refiere a incentivos o reforzadores negativos o positivos externos al propio sujeto y actividad. Por ejemplo: es muy frecuente que se dé una motivación en el trabajo que sea extrínseca basada en conseguir determinados objetivos. Si se logra satisfacer las expectativas en el trabajo entonces se logra un premio de recompensa.  Generalmente es el propio salario del trabajo la principal motivación laboral que existe cuando hacemos algo a cambio de un bien material. Cuando el premio es extrínseco  en lugar de intrínseco el rendimiento disminuye. En las últimas décadas, se está empezando a valorar otro tipo de incentivos  que no sean económicos tales como descansos, reconocimiento que busca alentar al trabajador con frases motivadoras y resaltando sus puntos fuertes, aunque se mantiene el factor material con mucha diferencia como gran incentivo.
Cambios de actitudes

La influencia que recibimos del medio social proviene principalmente del cambio de nuestra actitud ocasionado por la presencia o la referencia de otras personas. Nuestro mejoramiento personal, como nuestro empeoramiento, pueden provenir del cambio de actitud mencionado. Tanto los procesos beneficiosos para los pueblos, como las grandes catástrofes sociales han, sido promovidos por la actitud de unos pocos líderes que pudieron modificar actitudes a niveles generalizados.
Edward E. Jones y Harold B. Gerard escribieron:
“Las actitudes se forman a través de la experiencia y, a pesar de su relativa estabilidad, pueden ser cambiadas mediante esa misma experiencia. Considérese la multiplicidad de los acontecimientos cotidianos que se disponen deliberadamente para que afecten nuestras opiniones e influyan en el modo como nos comportamos.
“Los artículos editoriales de los periódicos pueden dirigir nuestra atención hacia algún problema social o político con la esperanza de estimularnos a la acción”. “Nuestras creencias y acciones son el blanco de muchos mensajes que crean presiones con la finalidad de cambiar nuestras actitudes e inducirnos a un comportamiento que, de otra manera, no emprenderíamos”.
“También existen fuerzas contrarias que tratan de apuntalar las actitudes que ya poseemos. Para que las actitudes puedan persistir, han de sobreponerse a las presiones que compiten con ellas”.
“La actitud es una predisposición para acercarse (valorar positivamente) o evitar (valorar negativamente) cierta clase de objetos. Las opiniones son expresiones verbales de disposiciones subyacentes. Por tanto, ya que las opiniones se definen como expresiones concretas de las actitudes, probablemente sea más apropiado indagar las funciones de las actitudes en sí”.

Técnicas de auto-motivación
Este es un ejercicio sencillo y tremendamente útil. Para hacerlo realmente efectivo lee varias veces el texto, antes de realizar el ejercicio, para que te familiarices con el contenido, la secuencia y los términos.
Búscate a alguien de tu confianza para que te lo lea y te guía, o lo grabas en un cassette. Es importante usar una voz muy suave.
Asegúrate que no habrá distracciones ni interrupciones.
Adopta un posición muy cómoda, la más cómoda posible (vale estar acostado o reclinado). No debes tener nada en las manos. Preferible si no cruzas piernas ni brazos.
Cierra los ojos y respira con suavidad.
Leer el texto tal cual está escrito. No introduzcas cambios ni modificaciones, no agregues cosas "de tu propia cosecha".
Deja pausas, para que puedas responder a la guía.
 Auto-motivación- parte 1
1.       Piensa en una tarea o una actividad que sea realmente atractiva, motivante para ti, cuando la haces. Imagina que estás viendo la película de esa actividad. Nota las cualidades de la imagen al pensar en esa tarea: la escena, la iluminación, el sonido, los movimientos. Observa una imagen rica, con muchos detalles... OK "apaga el proyector".
2.       Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.
3.       Ahora piensa en algo que no te despierta ningún interés: Nota lo que se siente pensar en algo que te es totalmente indiferente. De nuevo mira la imagen y sus cualidades... OK, apaga la imagen.
4.      Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.
5.       Haz una comparación entre las dos "películas" y nota las diferencias que encontraste en las cualidades de las imágenes: Iluminación, brillo, colores, tamaño, distancia, ubicación, sonidos, sensaciones, etc.
6.       Escribe tu propia lista para que tengas lo elementos que tu mente (tu cerebro) utiliza para indicarte que algo es valioso y te motiva. Estas serán tus claves de motivación. Toma ahora una imagen cualquiera de una experiencia agradable, placentera, que hayas tenido. Vas a hacer el siguiente juego con esa imagen: Cambia las características visuales, es decir, aumenta o disminuye: Colores / blanco y negro, iluminación, brillo, contraste, foco (nitidez), detalle, tamaño, distancia, si la imagen tienen borde o no, ubicación (arriba, abajo, al frente, etc.), se mueve o está quieta, proporción. Quédate con aquellos cambios que te parezcan más atractivos, más agradables, más motivantes.
Haz lo mismo con las características auditivas: Fuente (origen) del sonido, tonalidad (aguda, grave), sonido monótono o melodioso, volumen, ritmo (rápido, lento), duración (sonido continuo o intermitente), mono o estéreo.
Y ahora con las características kinestésicas (sensaciones, sentimientos): Calidad de la sensación, intensidad, ubicación, velocidad, duración. Quédate con la combinación de características que te resultó más atractiva y motivante (anótalas). La vas a usar después.

Auto-motivación-parte 2
1.       Piensa en algo que tú sabes que para ti es valioso hacerlo, pero te resulta difícil o cuesta arriba, hacerlo.
2.        Concéntrate y pregunta a todas tus partes internas, si existe alguna objeción a cumplir con esa tarea. Se sensible a esas objeciones (de haberlas). Si no puedes satisfacer la objeción con comodidad, ajusta (o cambia) la tarea de manera que no existan objeciones.
3.       Piensa en las consecuencias de hacer la tarea, no en el trabajo de hacerla. Piensa en los beneficios que obtendrás una vez que esté completada. Piensa en tu ganancia.
4.        Ahora, usa la lista de elementos que encontraste en el ejercicio anterior, los que anotaste. Recuerda que son los más atractivos y motivantes. Úsalos para cambiar lo que piensas acerca de tener esa tarea hecha, completada. Ponle a la tarea completada los elementos visuales, auditivos y kinestésicos que anotaste. Continúa haciendo esto hasta que te sientas fuertemente atraído, motivado, a realizar esa tarea.

Auto-motivación-parte 3
1.       Toma una posición cómoda. Dirige tu mirada hacia la derecha, algo hacia arriba. Imagina que ves a una persona igual a ti, a corta distancia. Este "otro tu" hará el ejercicio, mientras tú lo observas. Solamente cuando esté completamente satisfecho con el proceso, será que las habilidades se integrarán a ti. Para asegurarte de que así será, quizás te gustaría imaginar que estás metido dentro de una burbuja de plexiglás, para que realmente estés separado de las actividades que va a hacer tu otro yo.
2.       Escoge algo que tú quieres ser capaz de motivarte a hacerlo. Para este ejercicio, escoge algo muy simple, como limpiar tu cuarto, o acomodar tu closet. Algo que tu no disfrutas haciéndolo, pero deseas mucho que sea completado, debido a los beneficios que obtendrás como resultado.
3.       Observa a tu otro yo y mira lo que se verá cuando la tarea haya sido realizada, incluyendo las consecuencias positivas, lo beneficios directos e inmediatos y los futuros.
4.        Ahora, mira a ese "otro tu" haciendo la tarea con facilidad. Mientras el "otro tu" la hace, se mantiene mirando la imagen de la tarea terminada y se siente bien como respuesta a verla totalmente completada. Nota como la voz interna del "otro tu" es estimulante y te recuerda las recompensas futuras y lo que hasta el momento has logrado con respecto al objetivo. Finalmente, ve a "otro tu" encantado de haber terminado y disfrutando de la recompensa obtenida por una tarea que ya se completó.
5.        Si lo que ves no te satisface por completo, deja que una suave neblina cubra por un momento la imagen, mientras tu inconsciente hace los ajustes que sean apropiados. En unos segundos, cuando la neblina se quite, verás los ajustes, que serán satisfactorios para ti (pausa…).
6.        Ahora que tienes la completa satisfacción, permite que la burbuja de plexiglás desaparezca. Toma la imagen del otro tu que tiene todos esos aprendizajes y deslízala hacia ti. Puedes, si te resulta cómodo, extender tus brazos, tomar la imagen, traerla hacia ti, e integrarla contigo. Algunas personas sienten un estremecimiento (o se "erizan") o una liberación de energía, al hacer esto.
7.       Finalmente, tómate un momento adicional para que pienses cuándo será la próxima ocasión en la que tendrás que realizar la tarea para a cuál te acabas de auto-motivar a completarla.



Motivation
It is an impulse or mood is behind a movement or action. Not the same as a reason why a reason is a comparison or analysis while motivation is the root cause of an action. So summing up the motivation is the stimulus or idea leads people to carry out work or action. There are many types of motivation because there are many ideas and stimuli that make a person or a group committing or not certain actions. There are many sources of motivation, among them are the power, or effect of group membership, personal achievement, reward and comparison or competition with another.
Types of motivation
Intrinsic motivation: simply defined as behavior that is conducted frequently and without any external contingency. The incentive itself is intrinsic to the activity itself, ie, it is the realization of the behavior itself that moves us, the reasons that lead to the activation of this behavioral pattern are inherent in our people without external stimuli. Hence, this type of behavior is considered intrinsic to the personal motivations of each. For example, when we practice a hobby, when performing an activity by the fact outdo ourselves. Which are generally seen more easily in sports motivation and also when we have a personal motivation for our project that is very valuable to us even in the face of others may lack a practical sense. Surely you've encountered any film in which there was a touching moment in which sports motivation and personal motivation were afloat in the middle of a speech that inspired the team to win at the last second by appealing to such personal desires each player.
Extrinsic motivation: those activities in which the motives for action are alien to it, that is, they are determined by the external contingencies. This refers to incentives or reinforcing negative or positive external to own subject and activity. For example: it is very common motivation is given in the work that is extrinsic based on achieving certain goals. If we can meet the expectations at work then a prize reward is achieved. Usually the wages of labor itself the main work motivation that exists when we do something for a material good. When the award is extrinsic rather than intrinsic performance decreases. In recent decades, it is beginning to evaluate other incentives than economic such as breaks, recognition that seeks to encourage worker with motivational phrases and highlighting its strengths, although the material factor remains by far as a great incentive.
Changes in attitudes

The influence we receive from the social environment change is primarily caused by our presence or others attitude reference. Our personal improvement, as our worsening, can come from changing attitudes mentioned. Both processes beneficial to the peoples, as the great social disasters have, been promoted by the attitude of a few leaders who could change attitudes to widespread levels.
Edward E. Jones and Harold B. Gerard wrote:
"Attitudes are formed through experience and, despite its relative stability, can be changed by that experience. Consider the multitude of daily events that are deliberately arranged to affect our opinions and influence the way we behave.
"The editorials of newspapers can turn our attention to some social or political issue, hoping to spur action." "Our beliefs and actions are the target of many messages that create pressure in order to change our attitudes and induced behavior that would otherwise not emprenderíamos".
"There are also opposing forces trying to shore up the attitudes we already have. To that attitudes may persist, they have to overcome the pressures that compete with them. "
"The attitude is a predisposition to approach (positive value) or avoid (negative value) certain class of objects. Opinions are verbal expressions of underlying provisions. Therefore, since opinions are defined as concrete expressions of attitudes, probably more appropriate to investigate the functions of attitudes itself. "
Self-motivation techniques
This is a simple and extremely useful exercise. To make it effective actually read the text several times before performing the exercise, to familiarize you with the content, sequence and terms.
Go find someone you trust to read it to you and guide you, or record it on a cassette. It is important to use a very soft voice.
Make sure there will be no distractions or interruptions.
Adopt a comfortable position, as comfortable as possible (it lying down or reclining). You should not have anything in his hands. Preferable if not cross your legs or arms.
Close your eyes and breathe gently.
Read the text as it is written. Do not introduce any changes or modifications, do not add stuff "of your own harvest."
Leave pauses, so you can answer the guide.
 Self-motivation-Part 1
1. Think of a task or activity that is really attractive, motivating for you when you do. Imagine you're watching the film of that activity. Note the qualities of the image to think about that task: the stage, lighting, sound, movement. Notes a rich picture, with many details ... OK "off the projector".
2. Relax and look around, breathe easy.
3. Now think of something you do not raise any interest: Note what it feels like something you think is totally indifferent. Again look at the image and qualities ... OK, turn off the image.
4. Relax and look around, breathe easy.
5. Make a comparison between the two "movies" and note the differences you found in the qualities of the images: Lighting, brightness, color, size, distance, location, sounds, sensations, etc.
6. Write your own list for the items you have your mind (your brain) uses to tell you that something is valuable and motivates you. These will be your key to motivation. Take now any image of a nice, pleasant experience you had. You are about to make the next game with this image: Change the visual characteristics, ie, increases or decreases: Color / black and white, light, brightness, contrast, focus (sharpness), detail, size, distance, if the image has edge or not, location (up, down, forward, etc.), it moves or stands still, proportion. Stay with changes that seem more attractive, more enjoyable, more motivating.
Do the same with the auditory characteristics: Source (source) sound, tone (acute, severe), monotonous and melodious sound, volume, tempo (fast, slow), duration (continuous or intermittent sound), mono or stereo.
And now with the characteristics kinesthetic (sensations, feelings): Quality of feeling, intensity, location, speed, duration. Stay with the combination of features that you proved more attractive and motivating (write them down). You're going to use later.

Self-Motivation-Part 2
1. Think of something that you know is valuable for you to, but you find it difficult or uphill, do it.
2. Concentrate and ask all your inner parts, if any objection to fulfill that task. It is sensitive to the objections (if any). If you can not meet the objection comfortably, set (or change) the task so that there are no objections.
3. Think about the consequences of doing the job, not make it work. Think of the benefits you will get once it is completed. Think about your profit.
4. Now use the list of items you found in the previous fiscal year, you recorded. Remember that you are the most attractive and motivating. Use them to change what you think about having this work done, completed. Put the completed task visual, auditory and kinesthetic elements you listed. Continue doing this until you feel strongly attracted, motivated to perform that task.

Self-Motivation-Part 3
1. Take a comfortable position. Turn your face to the right, something up. Imagine you see a person like you, at close range. This "other you" do the exercise while you watch it. Only when you are completely satisfied with the process, it is that the skills will join you. To make sure it will, maybe you'd imagine you're stuck in a bubble of Plexiglas, so you're really separated from the activities you will do your other self.
2. Choose something you want to be able to motivate yourself to do it. For this exercise, choose something very simple, like cleaning your room, or accommodate your closet. Something you do not enjoy doing it, but want much to be completed, due to the benefits they get as a result.
3. Watch your alter ego and see what it will look when the task has been performed, including positive consequences, direct and immediate benefits and future.
4. Now, look at that "other you" doing homework with ease. While the "other you" makes, kept looking at the picture of the completed task and it feels good response to her fully completed. Notice how the inner voice of the "other you" is exciting and reminds you of future rewards and what you've accomplished so far regarding the objective. Finally, go to "another you" delighted to have finished and enjoying the rewards gained by a task has been completed.
5. If you see does not satisfy you completely, let a gentle mist covering the picture for a moment while your unconscious makes adjustments as appropriate. Within seconds, when the mist is removed, you will see the adjustments that will be satisfactory for you (pause ...).
6. Now you have complete satisfaction, allow the plexiglass bubble disappears. Take another picture of you who have all these lessons and slide it towards you. You can, if you find it comfortable, extend your arms, shooting, bring it to you, and integrate it with you. Some people feel a thrill (or "fluffed") or a release of energy in doing so.
7. Finally, take some extra time for you to think about when the next time that you will have to perform the task for which you have just to self-motivate complete.


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